Buscar

martes, 11 de octubre de 2011

Escuela Julio Ordóñez recuerda a su patrono


LOJA.- La Escuela Julio Ordóñez Espinoza, la misma que lleva el nombre de quien fuera su director, se encuentra realizando una serie de actos desde conferencias, visitas al parque de los recuerdos, entrega de condolencias a los familiares y otras actividades en honor a su patrono. Sus alumnos y maestros no olvidan al principal propulsor de la educación en Loja.

El trágico accidente.

El reconocido profesor y destacado dirigente del magisterio lojano, Julio Servio Ordóñez Espinosa falleció en un accidente de tránsito ocurrido en Catamayo el 11 de octubre del año 2002, y en ese entonces venía cumpliendo las funciones de Presidente Provincial de la UNE-Loja, y se desempeñaba además como Director de la Escuela José Ángel Palacios.

Homenajes.

La Dirección Provincial de Educación de Loja, en honor al destacado maestro, resolvió  cambiar el nombre de la Escuela José Ángel Palacios por el nombre de “Julio Ordóñez Espinosa”. También los maestros resolvieron poner el nombre de ciudadela “Julio Ordóñez” al programa de vivienda ejecutado por la organización magisterial. Organizaciones sociales y políticas como el FAR también han venido rindiendo homenaje a quien fuera uno de sus dirigentes principales.

Sus luchas.

Julio Ordóñez no solamente fue un luchador que defendió a la clase magisterial en sus cuatro veces presidente de la UNE, sino que impulsó serias propuestas de cambio y mejoramiento del sistema educativo nacional. Al vincularse a los movimientos sociales, participó en jornadas de exigencia al gobierno nacional para que atienda a los sectores más pobres del país. Hasta ahora muchos lo recuerdan como el Eterno Presidente de la UNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.