Buscar

domingo, 20 de marzo de 2011

REVOCATORIA DE BAILÓN EN SUSPENSO

"Faltan firmas para autorizar la revocatoria del mandato del Alcalde de Loja".

El proceso de la revisión de firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la revocatoria del alcalde Jorge Bailón Abad inició aproximadamente a las 10h00, 18 empleados del organismo contabilizaron 2.084 formularios de los cuales  habían 16.672 espacios para revisar el nombre, la firma y la huella digital de los registrados.

El Consejo Nacional electoral informó que está suspendido el pedido de proceso de revocatoria al alcalde de Loja Jorge Bailón Abad. La cantidad de firmas correctas, según el organismo serían 11.822, cuando en realidad se necesitan 15.406, correspondientes al 10% de la población empadronada en el cantón Loja.

La representante del pedido de revocatoria, Rosa Guartizaca,  menciona que viajó a Quito, junto a compañeras vivanderas y otras personas, para presenciar la verificación de las rúbricas. Aduce no estar de acuerdo con la resolución expuesta por el máximo organismo del sufragio, pues, a decir de ella, se presentaron datos depurados, “vamos a apelar… sospechábamos que esto podía suceder”, dice, a la vez que denuncia la injerencia de algunas autoridades provinciales en el proceso.
Teresa Granda, militante del Partido Socialista al cual pertenece el alcalde Bailón, manifestó, que la ciudadanía está en su derecho de ejercer un requerimiento constitucional, dijo “todo está enmarcado en la Ley”. Afirma que es una nueva oportunidad para el Burgomaestre, quien deberá rectificar en algunos puntos de su gestión municipal. La tienda partidista habría enviado un documento al personero, haciéndole conocer su punto de vista sobre su administración, especificándole plazos para enmendar. Según Granda, el cambio de jefes departamentales es urgente dentro del Ayuntamiento. Finalmente, acotó, los resultados permitirán a Bailón trabajar de una mejor manera y tomar buenas decisiones encaminadas al desarrollo del cantón.
“La Razón”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.