Buscar

jueves, 24 de marzo de 2011

RECTOR DE LA UNL PROMUEVE INTERVENCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

“Rector se niega a resolver problemas estudiantiles que están a su alcance”.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, dirigidos por la señorita Alexandra Balseca, expresan su malestar por la actitud asumida por el Rector del Alma Mater Lojana.

Los problemas habrían iniciado por tres causas: la primera es debido a que los estudiantes becarios que reciben ayuda mensual de la  universidad no están recibiendo los aportes, puesto que el rector no dispone su cancelación desde hace un año; la segunda es que los estudiantes de la carrera de música se encuentran sin profesores y sin Coordinador de Carrera; y, la tercera tiene que ver con los excesivos cobros en la modalidad de estudios a distancia.

La presidente de la FEUE exige que dichos problemas sean resueltos de forma inmediata, no obstante la máxima autoridad no presta oídos a las pretensiones estudiantiles.

Se suspende labores en la universidad.

Debido a los reclamos efectuados al Rector de la universidad, esta autoridad procedió el 23 de marzo a suspender labores administrativas y académicas, que a decir de varios docentes, tiene como único propósito hacer intervenir a la Universidad Nacional de Loja, ya que no existe el supuesto caos en las áreas académicas donde todo está con normalidad. Los reclamos se centran solamente ante el rector para que contrate los profesores de la carrera de música y cancele las cuotas a los becarios.

Docentes y empleados se autoconvocan a trabajar.

En rechazo a la  medida adopta por la autoridad universitaria, varios docentes y empleados han manifestado que concurrirán a trabajar normalmente puesto que existe total normalidad en los predios universitarios y rechazan cualquier tipo de intervención.

“LA RAZÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.