Buscar

lunes, 24 de octubre de 2011

REHABILITAN PISTA AÉREA EN ZAMORA


Técnicos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, conjuntamente con los Técnicos del Gobierno Municipal de Zamora, inspeccionaron la pista aérea de Cumbaratza previo a su rehabilitación.

Gerardo Calvache técnico del Ministerio de Transportes y Obras Públicas acompañado de Lorena Terán representante de la Dirección de Aviación Civil, en conjunto con el Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez y personal técnico del Gobierno Municipal de Zamora recorrieron la pista aérea ubicada en la parroquia Cumbaratza como parte del proceso previo a la rehabilitación de la pista de aterrizaje, ante el cierre temporal del aeropuerto de Catamayo.

Kirby Pérez, Director de Planificación del Municipio, informó que fue muy fructífera la visita de los Técnicos. Igual se pudo constatar que tiene un avance del 40 por ciento de la construcción del muro que es ejecutado por el ECORAE en la parte norte de la pista como medida de protección. 

Asimismo dijo que ya se pudo verificar donde se va a construir el andén de llegada y se estará dando uso a las instalaciones que fueron anteriormente del Ejército. Hasta que el MTOP comience con la obra, el municipio tendrá listo la reconstrucción de todos estos predios donde funcionaran las oficinas, tanto de espera y de llegada de los pasajeros, señaló.

Smilcar Rodríguez Alcalde del cantón Zamora, dijo que ante las gestiones efectuadas con los respectivos Ministerios de Estado y con el Gobierno Nacional se va a cumplir el sueño de todos los zamoranos chinchipenses de contar con la pista área.

Rodríguez mencionó que las empresas SAÉREO y TAME han comprometido dar el servicio correspondiente de acuerdo a la capacidad y al requerimiento de la población, aspiramos que hasta finales de diciembre poder concertar con todos los trabajos preliminares ejecutados por el Municipio, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.