Buscar

domingo, 8 de mayo de 2011

GRAN PREGÓN DE FIESTAS DE LA UNL


Pregón de fiestas de la UNL.- Área de la Salud Humana
El miércoles 04 de mayo, desde las 16h30, la Universidad Nacional de Loja, dio inicio a sus fiestas con el pregón efectuado desde el sector del Cabo Minacho hasta el parque central de la ciudad donde se había instalado una tarima para las autoridades universitarias.

El desfile estuvo protagonizado por estudiantes, docentes, empleados y trabajadores del alma mater lojana. Desde carros alegóricos, danzas, representaciones teatrales y todo tipo de disfraces se hicieron presentes en el pregón.  


El desfile estuvo presidido por el Sr. Gustavo Villacís como Rector, Ernesto González como Vicerector, José Ochoa en calidad de director del Área de Energía y Edgar Benítez como director del Área Agropecuaria. Los demás directores desfilaron con sus correspondientes Áreas Académicas y no integraron la tarima de autoridades.

Los gremios también rindieron homenaje a la institución. Desde la Asociación de Profesores, la Asociación de Empleados, el Sindicato de Trabajadores y la FEUE de Loja. Esta última que participó con sus grupos de danza y teatro, también hizo sentir su rechazo al Rector de la Universidad con el cual mantienen serias divergencias, se expresaron mediante un plantón que realizaron frente a la tarima y se acompañaron de consignas estudiantiles.

Los estudiantes del Área de la Salud Humana, al grito “Rector escucha la U está en la lucha”, también pidieron la renuncia a la autoridad máxima de la institución. Quienes terminaron el pregón fueron los estudiantes de la Carrera de Música que al intentar realizar un plantón frente a la tarima de las autoridades, éstas empezaron a retirarse de manera inmediata, debido el temor del rechazo estudiantil.


Con todos estos percances, la institución lojana, ha dado inicio a sus fiestas y se espera que la misma sirva para consolidar la unidad de la comunidad  universitaria.

“LA RAZÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.