Buscar

jueves, 19 de mayo de 2011

Inscripciones para el régimen educativo región sierra


Las inscripciones para el nuevo año lectivo iniciaron por un tiempo de 30 días mientras que la recepción de matrículas se las realizará desde el 15 al 30 de agosto.

Las autoridades de diferentes establecimientos iniciaron inscripciones para los alumnos del primer y octavo año que deseen ingresas para el año lectivo 2011 – 2012, la asistencia multitudinaria de los padres de familia se dio a notar en diferentes establecimientos en búsqueda de un cupo para sus hijos.

A fines de  junio se dará a conocer los nombres de alumnos que podrán ingresar a determinado establecimiento, siempre y cuando hayan presentado todos los requisitos establecidos por las escuelas y colegios respectivamente, mientras los padres de familia tienen la esperanza que se les dé prioridad a los hermanos de estudiantes de dichas instituciones educativas.

La zonificación escolar.

La zonificación regirá a partir de este año lectivo como lo dispuso el Ministerio de Educación, es decir que los cupos se otorgan en función de la cercanía domiciliaria, con el único propósito de no saturar de alumnos a los establecimiento, para ello deberán entregar comprobante de arriendo de vivienda,  o en su defecto alguna planilla de agua, luz o teléfono. 

En algunos establecimientos la metodología para elegir a los nuevos estudiantes será del 50% con las mejores calificaciones y entre ellos los abanderados y el otro 50% serán sorteados.

“LA RAZÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.