Buscar

miércoles, 4 de mayo de 2011

La errata que dio la vuelta al mundo

Ejercicio de agudeza visual. Solamente se requiere un poco de participación del lector, que se reduce a realizar una lectura ágil del siguiente texto.

El ejército estadounidense logró ayer saldar una de sus principales cuentas pendientes matando de 2 tiros a Obama Bin Laden. El terrorista era el número 1 de la lista de los más buscados del FBI desde el pasado 11-S y el presidente Osama no dudó en felicitarse por la operación llevada a cabo por un comando de fuerzas especiales en una localidad cercana a la capital de Pakistán.

¿Han notado algo? Efectivamente, hay dos erratas. En los titulares, el nombre del líder de Al Qaeda es Osama Bin Laden y el del presidente norteamericano Barack Obama. Y no al revés. Si ustedes se han percatado, enhorabuena por su acierto. Y si no lo han hecho, también, porque, visto lo visto, pueden ser ustedes correctores y/o redactores de un medio de comunicación. Por ejemplo de la cadena Fox 40, que puso en su cintillo "Obama Bin Laden murió". O del diario El País, o la cadenaCope que titularon en primera instancia de la misma manera, o El Mundo que cayó en el mismo error en una de sus infografías…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.