Buscar

lunes, 18 de abril de 2011

SE ACENTÚA LA CAMPAÑA POR LA CONSULTA POPULAR

El próximo 7 de mayo, desde las 07h00 hasta las 17h00, los ecuatorianos deberán recurrir a las urnas debido al referéndum y consulta popular convocada por el CNE.

Tal como lo tiene previsto en Consejo Nacional Electoral, el próximo 07 de mayo, los ecuatorianos deberán concurrir a las urnas para depositar su voto. Son cinco preguntas que corresponden al referéndum y las otras cinco tienen que ver con la consulta. Hasta la actualidad se ha podido observar una campaña agresiva para que la gente opte por el SI. Incluso el propio Presidente de la República realiza la campaña en las diferentes provincias pidiendo el voto por el SI, situación que ha generado fuerte crítica de sus opositores debido a que acusan al Presidente de movilizarse para la campaña con recursos del Estado.

Organizaciones políticas como Sociedad Patriótica, Movimiento Popular Democrático, Izquierda Democrática, y varias organizaciones sociales, entre ellas la CONAIE, impulsan la campaña por el NO. Denuncian que el gobierne pretende controlar la justicia del país, lo que atentaría a los principios que sustentan el Estado Constitucional democrático.

Mientras que Movimiento País y el Partido Socialista, apuestan por el SI en la consulta, haciendo una fuerte campaña por las obras efectuadas por el gobierno actual. También en los últimos días se ha rumorado una posible alianza entre Movimiento País y Madera de Guerrero de Jaime Nebot.

Estrategias de campaña.

Son variadas las estrategias de campaña de quienes impulsan el SI y de los sectores que apoyan el NO. Desde las camisetas, afiches, adhesivos, volantes, manifiestos públicos, concentraciones políticas, caravanas, marchas, plantones, cuñas radiales, spots televisivos y todas las alternativas de la red de internet, incluso los celulares son empleados para enviar mensajes pidiendo el voto.

Algunas personas se han quejado que esta campaña viola la intimidad de las personas puesto que sin autorización remiten cantidades de correo electrónico y mensajes de texto al móvil. Lo que preocupa es que este tipo de propaganda no es contralada por el Consejo Nacional Electoral.

"LA RAZÓN"                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.