Buscar

miércoles, 20 de abril de 2011

Se denuncia falta de transparencia para elegir Fiscal General.

Un total de 27 profesionales se postularon para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

El jueves 14 de abril asistieron los 27 postulantes a la prueba de oposición correspondiente al concurso, donde respondieron 50 preguntas que fueron seleccionadas de las 2.000 que constituían el banco de interrogantes, cuyos temas se basaban en Derecho Penal, Justicia Indígena, Derecho Constitucional, Interculturalidad, Género y Derecho Administrativo.

Según los resultados de los exámenes, Juan Vizueta ocuparía el primer lugar con un total de 91 puntos en méritos, pero denuncia que se le restaron injustificadamente 10 puntos quedándole solamente 81, lo cual lo obligó a renunciar; mientras que Galo Chiriboga le subieron un punto en méritos dando un total de 85, con ello pasa a ser el mejor puntuado. También se denuncia que a otros siete les bajaron entre 10 y 12 puntos.

Por ahora judicialmente está suspendido el concurso, y hasta el jueves 21 de abril se conocería si el cuestionado proceso de selección de la primera autoridad de la fiscalía continua o se suspende definitivamente, en vista de los recursos de protección presentados por los perjudicados.

“LA RAZÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.