Buscar

lunes, 11 de abril de 2011

Nueva réplica en Japón

Al cumplir un mes del terrible terremoto y tsunami de 9.0 grados que se registro el 11 de marzo, vuelve a templar la tierra de Japón con una nueva réplica de 7.0 grados en la escala de Richter.

Frente a la costa de la provincia de Miyagi, el sismo ocurrió a las 7:24 hora local (22.24 GMT del domingo) en Japón, en donde todavía se registraban 14.380 personas desaparecidas, entre los decesos se cuentan 13.127 y 147 mil damnificados se encuentran en 2.300 refugios.

La Agencia Meteorológica japonesa hasta el momento ha descartado la posibilidad de un tsunami que se pueda producir en este lugar, la central nuclear sigue en alerta ya que se produjo el corte de energía en tres de sus  reactores y afectando a 220 mil hogares que no tienen este fluido.

La evacuación era a un radio de 20 kilómetros alrededor de la central, ahora se recomienda evacuar a unos 40 kilómetros, debido a la acumulación de radiactividad elevada que se encuentran en esos lugares que pueden ser perjudiciales para la salud, la radiación en la planta nuclear están siendo enfriadas con fuentes externas de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.