Buscar

viernes, 22 de abril de 2011

LA SEMANA SANTA

Desde el domingo 17 de abril,  miles de feligreses recorren los templos para conmemorar  la semana santa, llamada también Semana Mayor por los católicos.

Personas de todos los estratos sociales que creen profundamente en Cristo, hacen promesas de todo tipo con el propósito de obtener un favor o milagro divino. Juan Carlos Medina recuerda con alegría la primera vez que escuchó hablar de Jesús, ya que para él fue un milagro que lo sanara de sus dolencias, por lo que hizo una promesa de visitar los santuarios todos los años.

La fanesca.

La preparación de la fanesca es una tradición que encanta a la mayoría de familias ecuatorianas, tradición que llena mercados de productos para su elaboración, aunque la economía no es de las mejores en estos tiempos hay quienes se dan modos para realizarla, como nos cuenta doña Carmita Valverde al manifestar que “a los granos los compro en una sola funda que me dé una libra de ahí los ingredientes que están en la casa son suficientes para su preparación y el zambo que no puede faltar.” Ello debido a la difícil situación económica que no les permite elaborar la fanesca con todos los ingredientes.

Lo cierto es que la religiosidad popular es parte de la cultura de los pueblos, que incentiva su esperanza de una vida más digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.