Buscar

jueves, 14 de abril de 2011

CONSULTA POPULAR

Luego que la Corte Constitucional aprobó las preguntas para consulta y referéndum popular en Ecuador, y efectuada la convocatoria por el Consejo Nacional Electoral, muy poco se ha difundido las preguntas que serán sometidas a la aprobación o negación de las y los ciudadanos.

A menos de un mes de efectuarse la consulta, algunas personas mantienen una resistencia a las preguntas elaboradas, pero la mayor parte de la población ni siquiera las conoce ¿será que es una estrategia el carente conocimiento de las personas con respecto al tema? O es que se pretende confundir a la población a la víspera del evento.

Por ahora se evidencia que el gobierno pretender aprovechar la coyuntura social y política para ganar adeptos a la consulta. Por ejemplo frente al desarrollo del crimen en el país se ha responsabilizado a los administradores de justicia por el incremento del crimen, con lo cual se justifica su reestructuración inmediata, no obstante, no se dice que los altos índices de delincuencia reflejan simplemente el fracaso de la política de seguridad implementada por el ejecutivo.

Por esta razón, se constituye en una obligación moral y cívica el hecho de difundir las preguntas que serán sometidas a consulta y referéndum, es la única forma de poder decidir correctamente y no hacerle juego a la partidocracia.

Entonces a conocer y analizar cada una de las preguntas para ejercer un efectivo ejercicio del derecho al sufragio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.