Buscar

viernes, 15 de abril de 2011

Trágico accidente vía Manta-Guayaquil

El país vuelve a conmocionarse por los trágicos accidentes de tránsito que tiñen de sangre las carreteras, en virtud de la falta de control y por inobservancia de las leyes y reglamentos por parte de los transportistas.

Siendo a las 05h50 de la mañana del miércoles 13 de abril, dos buses pertenecientes a la Cooperativa COACTUR, se impactaron en la vía Manta-Guayaquil, cada unidad trasladaba un buen número de pasajeros. El terrible accidente deja hasta el momento un total de 14 personas fallecidas y otros 48 heridos.

Según las primeras versiones de la policía judicial, el accidente se origina por dos causas fundamentales: el mal estado de las llantas, puesto que ambos buses  las tenían completamente lisas; y, debido al exceso de velocidad, agregando además que uno de los buses venia en el carril contrario.

Se anuncian reformas legales.

En vista de los últimos accidentes ocurridos en el país, la Asamblea Nacional Legislativa efectúa reformas a la ley de tránsito para endurecer las penas a los choferes que infrinjan las normas, situación que ha llevado a los transportistas del país a decretar una paralización del servicio de transporte para el 25 de abril, como una medida inicial, puesto que se proponen organizar otras acciones después del proceso electoral previsto para el 07 de mayo.

 "LA RAZÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.