Buscar

miércoles, 24 de octubre de 2012

MUSEO EN HOMENAJE A OSWALDO GUAYASAMIN


El director de asuntos internacionales de la Fundación Guayasamín, Alfredo Vera, aseguró que la residencia del artista se abrirá el 29 de noviembre, cuando se cumplen 10 años de la inauguración del museo la “Capilla del Hombre”.

La residencia de Guayasamín situada a pocos metros de la Capilla del Hombre, está ahora en proceso de recuperación y preparación para albergar las obras que estarán hasta fin de este mes en las instalaciones de la Fundación Guayasamín, cercana al sitio, y que ha pasado a manos de otros herederos.

En sus más de 3.000 metros cuadrados de construcción, la casa de Guayasamín tiene una sola habitación, que también podrán conocer los visitantes al igual que los talleres de pintura y escultura, la biblioteca, la sauna, el hidromasaje, la piscina y los jardines.

A la sombra de uno de los árboles del jardín están las cenizas del pintor que falleció en 1999. Desde allí también se puede divisar la Capilla del Hombre y el espacio para la construcción de nuevos museos.

“Es muy importante sentir que Oswaldo vuelve a vivir en su casa, con todos los que ahora serán sus visitantes”, dijo Handel Guayasamín al recordar que el evento de inauguración se llama  Encuentro con Guayasamín.

Vera, que compartió con Oswaldo Guaysamín durante los últimos 40 años de su vida, aseguró que desde el inicio de la construcción de la casa, el artista, declarado Pintor de Iberoamérica, dijo que tenía “que ser un museo”, por lo que están “cumpliendo un mandato”.

El presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y miembro de honor de la Fundación Guayasamín, Raúl Pérez To-rres, dijo que se trata de “un encuentro de pensadores que van a reflexionar alrededor de los diversos problemas del mundo” en busca de la paz. (PC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.