Buscar

sábado, 15 de octubre de 2011

CORREA DECLARÓ DÍA DE LA INTERCULTURALIDAD Y PLURINACIONALIDAD


Con la finalidad de reconocer,  rectificar y dar a conocer el verdadero sentido al llamado descubrimiento de América y que en la actualidad se lo conoce como el “Día de la Raza” el gobierno ecuatoriano decretó al 12 de octubre como el “Día de la Interculturalidad  y Plurinacionalidad” con el afán de emitir un verdadero significado de esta fecha.

Rafael Correa presidente del Ecuador pidió a la Asamblea Nacional que se reforme el Decreto Legislativo del 12 de octubre de 1950 publicado en el registro oficial 639; el primer mandatario quien presento su documento de ley manifestando que la celebración octubrina del Día de la Raza sea modificada como el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad evento que busca promover la unión y el dialogo entre las culturas y saberes propios  y de esta manera fortalecer al sistema y la unidad nacional a través de la diversidad cultural y del enriquecimiento natural autóctono.

El decreto precisa que el Estado ecuatoriano entregará los recursos económicos, técnicos y humanos para su fiel cumplimiento ya que esto se ha establecido de acuerdo a la Constitución de la República. El documento enlista cinco artículos en donde se integra como política pública dicha celebración.

De igual manera el ejecutivo realizó un llamado a los organismos internacionales expertos en los temas culturales para que establezcan una actualización del calendario universal de naturaleza intercultural a través de un concurso entre las nacionalidades y pueblos indígenas.

LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.