Buscar

viernes, 28 de octubre de 2011

Certero golpe contra empleados públicos


La Federación Médica Ecuatoriana mediante boletín de prensa denunciaron que el día de hoy 28 de octubre 2011, en forma intempestiva e inconstitucional con la intervención de cuerpos de élite de la Policía Nacional se procedió a entregar las notificaciones de “renuncia obligatoria” a centenas de profesionales de la salud en todas las provincias del país.

El comunicado afirma que, desde la noche anterior las instalaciones de planta central fue ocupado por piquetes de la policía, todas las computadoras intervenidas y bajo custodia han hecho que en 30 minutos desocupen las instalaciones del MSP. En el caso del hospital Baca Ortiz se llegó a intervención violenta y amenaza armada por parte de los cuerpos de élite de la Policía.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Médica, Carlos Figueroa recomienda a sus colegas no firmar ningún documento y ponerse en contacto con su dirigencia gremial para las iniciar las acciones y demandas correspondientes tanto a nivel nacional como internacional. Esta política de shock, antidemocrática y violatoria de derechos debe ser enfrentada por todos los medios legales y extralegales.

Denuncian a la comunidad internacional que en el Ecuador se vive un régimen de facto, sin democracia y total irrespeto a la constitución y leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.