Buscar

martes, 18 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


El día mundial de la alimentación fue proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 16 de octubre de 1979. Su propósito es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En ocasión a la fecha, más de 150 países realizan sendos debates y adoptan medidas gubernamentales en temas relacionados con la alimentación de la población.

Por su parte, la FAO realizó la propuesta de debate con el tema “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” para encontrar medidas que permitan mitigar los efectos de la subida de los precios de los alimentos en la población más vulnerable. La institución manifiesta que de acuerdo a los datos del Banco Mundial, en 2010-2011 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

De igual forma, las organizaciones sociales y los agricultores demandan de una política económica y comercial más humana que les permita producir y acceder a los productos a precios módicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.