Buscar

viernes, 23 de septiembre de 2011

RECATEGORIZACIÓN SALARIAL DE LOS MAESTROS.


Dentro del anunciado proceso de reformas que realiza el gobierno nacional en los sectores estratégicos del país, se prevé realizar la recategorización salarial de los maestros a nivel nacional, puesto que la homologación de sueldos en el magisterio ha concluido. Así lo informó la ministra de Educación Gloria Vidal, quien aduce que los docentes han sido informados a través de sus correos electrónicos sobre el actual proceso que se encuentra ya en vigencia.

La Secretaria de esta cartera de Estado, manifestó que los docentes deben ponerse al día en sus carpetas y prepararse para esta recategorización; dijo que en el transcurso de la semana anterior, se realizó un llamado a los docentes del país, con el objetivo de que se preparen para este proceso.

Desacuerdo por las 8 horas diarias.

De acuerdo a la Ley  Orgánica de Educación Intercultural, los docentes deben trabajar ocho horas diarias igual que un servidor público. Desde el ministerio se anunció que los maestros deben dedicar cuatro horas de cátedra y el resto del tiempo puede destinarse a la planificación de clases y a las capacitaciones.

Por su parte, la Unión Nacional de Educadores, ha expresado su desacuerdo con el nuevo horario de trabajo, argumentando que los docentes trabajan más de ocho horas diarias, debido a que deben dedicarse a la investigación, capacitación y planificación, situación que demanda de más tiempo, expresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.