Buscar

jueves, 15 de septiembre de 2011

Dirigentes estudiantiles de la UNL levantan medida de hecho.


Leodán Ruiz, Vicepresidente de la FEUE - Loja
Estudiantes del Área de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja, que en la noche del lunes 12 de septiembre se habían tomado las instalaciones en protesta por la suspensión del Director del Área Dr. Amable Bermeo y por la despedida masiva de profesores, decidieron ayer 14 de septiembre a las 11h00,  levantar la medida de hecho precisando que lo hacen para precautelar su seguridad e integridad personal.
                        
Antes de abandonar los locales, se realzó una rueda de prensa dirigida por Leodán Ruiz, Vicepresidente de la FEUE. “Hay que ser muy inteligentes en esta lucha, con esto compañeros me quiero retirar con todos mis estudiantes pero invitándolos a revisar las instalaciones de todo, lamentablemente el día de la toma una puerta estaba floja y se cayó y no quiero tener la mala noticia de que un medio de comunicación diga que han dejado tumbando una puerta”, agregando que se comprometía en arreglarla. En lo demás indicó que dejan las instalaciones en perfecto estado.

“Esto no termina aquí señores estudiantes, esto continúa, ustedes están informados de lo que va a pasar los días siguientes”. Argumenta que existen “medidas de presión por este grupo de vándalos del Rector, por seguridad de los estudiantes nos retiramos pero esto no termina aquí, esto no es ceder, es proteger a los estudiantes”.

Denuncia agresiones.

“En jurídica iban a tomar las mismas decisiones que tomó el Área de la Salud Humana pero sale un vándalo de seguridad privada del rector, coge una cadena en mano y le rompe la cabeza a un estudiante que está en emergencia en el Isidro Ayora, le cogieron 6 puntos”. Según se conoce la víctima es el Presidente de la Asociación Carrera de Derecho y el agresor un empleado del Área de Energía, que también actúa como guardaespaldas del Rector.

Sobre el encargo de autoridades.

Inmediaciones del Área de la Salud Humana de la UNL
“Es lo más lamentables puesto que estos cambian a dedo el reglamento, el señor Rector construye un reglamento y ni siquiera tiene ceo que tiempo para leértelo”. Dice que “la Junta (Universitaria) tiene que reunirse para poder decidir un Director de Área, es el único método para designar un Director de Área, pero sorpresa, no se reúne la Junta Universitaria y de la noche a la mañana amanece el Dr. Jorge Reyes metido en las instalaciones como el Director encargado del Área de la Salud Humana e igual que en Educativa y Jurídica”

Dice que en el módulo anterior, las autoridades que se encontraban con sus docentes tenían todo planificado para la actividad académica, pero que hoy todo cayó al piso y no hay planificación.

La solución al problema.

Manifiesta que “la solución es muy sencilla: que se respete la autonomía universitaria, que se reconozca este tipo de gremios, que se llame a la organización y sobre todo que se gobierne con equidad, que se gobierne bajo los reglamentos”, precisó.

Hace un llamado.

“Queremos que la colectividad entienda la gravedad del caso, por ejemplo en el Área de la Salud Humana si cierran las carreras más históricas que es la Carrera de Medicina, no van a perder ese grupo grupillo llamémoslo así que anda detrás del Rector, pierde la colectividad, pierden sus estudiantes y pierden todos los que conformamos esta universidad”.

Agradeció a la colectividad lojana y al movimiento estudiantil por el apoyo recibido. Expresa que “ayer la calle estuvo totalmente llena de estudiantes y en la noche me hubiera gustado que ustedes estuvieran aquí las personas no cabían en el patio”. Terminó recalcando que preparan otras manifestaciones para el próximo lunes.

“LA RAZÓN” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.