Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA RED SOCIAL FACEBOOK

Facebook fue creado en febrero del 2004 por el entonces universitario Mark Zuckerberg, para comunicarse con sus compañeros de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Su idioma original es el inglés, pero a mediados del 2007 se ofreció en otros idiomas como francés, alemán y español, actualmente está traducido a 70 idiomas.

Hoy cualquier persona en el mundo con acceso a internet y con una cuenta de correo electrónico puede adherirse a la red social, que según se conoce cuenta con aproximadamente 750 millones de usuarios, fundamentalmente jóvenes comprendidos entre la edad de 26 a 34 años.

¿Por qué facebook es gratis?

Siendo gratuito el servicio de la red social, por este portal circulan miles de millones de dólares cada año, gracias al elevado número de usuarios, que lo han convertido dentro del mundo digital, en la opción más importante para anuncios y ventas, por lo tanto facebook percibe ingresos por la publicidad. La gratuidad les permite obtener usuarios, y éstos pagan o reciben la publicidad que ahí se difunde por todo el mundo.

¿Desaparecerá Facebook?

La red mundial de hackers denominada “Anonymous”, lanzó un anuncio señalando que para el 5 de noviembre tienen planificado atacar facebook. “Estamos cansados de que se roben la información de las personas y se las vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, facebook va a dejar de existir el día 5 de noviembre. La operación facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, afirman en su video Anonymous. ¿Será esto posible?

Ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.