Buscar

martes, 23 de agosto de 2011

Licor adulterado sigue cobrando vidas

Preocupación en familiares de las víctimas del licor adulterado en vista que las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud no dan resultados.

El pasado fin de semana el licor adulterado cobró una víctima más y con el suman 47 muertos y otros 164 se encuentran con tratamientos médicos, de los cuales algunos sufren ceguera e infecciones renales. La preocupación en la población aumenta y sobre todo en los familiares de las víctimas que consideran como ineficientes las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud. El último fallecido es el joven Juan Pablo López, después de consumir el líquido mortal.

Por su parte, el Ministro de Salud David Chiriboga, ha manifestado algunas medidas que se tomarán con los ciudadanos que expenden el licor adulterado, desde decomisar el licor hasta ofrecer un incentivo económico a los comerciantes para evitar que resulten perjudicados por los productos ya adquiridos. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acompañaran a decomisar el licor adulterado en el país a través de operativos.

Hasta el momento se han registrado 7 marcas de licor adulterado:


  1. Lima-Limón Papelito
  2. San Roque Moscatel
  3. San Francisco
  4. Z Uno
  5. Vino Tentador de Frutilla
  6. Tres Marías
  7. Brandyla

“LA RAZÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.