Buscar

martes, 16 de agosto de 2011

12 CAZABOMBARDEROS CHEETAH PARA LA FAE


Ecuador.- El gobierno nacional, adquirió una flotilla de 12 cazabombarderos Cheetah a la empresa Denel de Sudáfrica. La flotilla costó al Ecuador $ 78.4 millones, y fueron comprados con el propósito de reemplazar a los Mirage F1 con los cuales contaba la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), desde 1979 y han terminado su vida útil.

Estos aviones de combate fueron dados de baja en abril del 2008 por la Fuerza Área de Sudáfrica, y remplazados por nuevas tecnologías.

Se conoce que en mayo llegaron los tres primeros aviones y la entrega final está prevista hasta fines del 2012.

Cheetah sufrió una despresurización en la cabina.

Según manifiesta el TCrn. Antonio Puga Dávila, Director de Comunicación Social FAE, “el día lunes 15 de agosto, aproximadamente a las 13H30, durante el vuelo de prueba de uno de los aviones biplaza Cheetah se produjo una súbita despresurización en la cabina, debiendo cancelar la misión y retornar para un aterrizaje conforme los procedimientos de emergencia. Producto de este percance, el piloto del avión Mayor Galo Álvarez resultó con golpes leves, por lo que fue trasladado al Hospital Naval para que se realice los chequeos médicos correspondientes”, aclaró.

Características del cazabombarderos.

De acuerdo a Fuerzas Militares (www.fuerzasmilitares.org), son características del cazabombarderos cheetah las siguientes:

Tipo: caza monoplaza o biplaza.
Origen: Sudáfrica
Empresa Fabricante: Atlas Aircraft Corporation (hoy DENEL)
Motor: turborreactor SNECMA Atar 09K50 con posquemador, con 7082 kn de empuje.
Velocidad máxima: 2.338 km/h a 12.000m. de altitud.
Techo Práctico: 17.000m.
Velocidad de crucero: 956 km/h a 10.000m. de altitud.
Peso: 7.400 kg
Dimensiones: 
- Envergadura: 8,22 m 
- Longitud: 15,65 m 
- Altura: 4,55 m 
- Superficie alar: 34,80 m2

Armamento: dos cañones DEFA de 30 mm y hasta 4000 kg de carga bélica externa, incluyendo misiles aire-aire Kukri y R-Darter, A-Darter RAFAEL Derby entre otros, misiles aire-tierra AS.30, bombas de cada libre, bombas de racimo, bombas guiadas y cohetes. Como opción antibuque se le puede instalar un misil Exocet AM-39 bajo el fuselaje central.

LA RAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.