Buscar

sábado, 6 de agosto de 2011

CORDERO PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO

Preocupación e incertidumbre se vivió en el parlamento tras la reelección de Fernando Cordero como presidente de la Asamblea Nacional.

Con 124 legisladores presentes y cumpliendo el orden del día, se procedió a realizar la elección del nuevo presidente para el periodo comprendido 2011-2013, que en medio de malestar y tensión se realizó la deliberación, recayendo sobre Fernando Cordero Cueva, quien por segunda vez asumirá este cargo.

Virgilio Hernández asambleísta del oficialismo mocionó por la candidatura de Cordero, el mismo que al aceptar la candidatura cedió su puesto a la primera vicepresidenta Irina Cabezas quien pasó a dirigir la reunión, de igual forma Paco Moncayo asambleísta independiente nombró como segunda candidata a Betty Amores para el puesto de Presidenta de la función legislativa.

Tras realizarse la primera  votación, los resultados arrojados por el sistema presentaron 60 votos a favor de Cordero y 58 en contra, cuatro blancos y tres abstenciones, lo que provocó que la presidenta encargada  realice otra votación obteniendo en esta 62 votos a favor y 60 en contra con dos abstenciones, sin ninguna razón la presidenta legislativa no aceptó esta votación y  provocó una tercera llegando a esta con 60 votos a favor de Cordero, 59 en contra, tres blancos que sumados a los 60 dieron la victoria a Cordero y dos abstenciones.

Fernando Vélez (PSP), Henry Cuji y la alterna de Alfredo Ortiz, quienes votaron en blanco, generaron el desconcierto de algunos legisladores que sostenían su voto en la oposición, pero que al final decidieron cambiar para apoyar al régimen.
La oposición cuestionó mucho la reelección de Cordero, resultado que no agradó a los congresistas, manifestado que existía discriminación, así también por no existir consenso para la elección de los dos vicepresidentes.

Betty Amores estuvo como candidata tanto como para presidenta y vicepresidenta pero no pudo obtener la mayoría para su nombramiento.

De igual forma se procedió a escoger a los nuevos vocales del Consejo de Administración legislativa CAL recayendo sobre Pedro de la Cruz (PAIS)  como primer vocal, Fausto Cobo (PSP) como segundo vocal, Francisco Ulloa (MPD) y Marco Murillo (IND), de la misma manera Andrés Segovia fue posesionado como Secretario General del Parlamento, la sesión se clausuró sin escoger a los dos vicepresidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.