Buscar

jueves, 3 de noviembre de 2011

02 de Noviembre: “DÍA DE DIFUNTOS”


Tiene su origen en ritos paganos de los pueblo de oriente medio y fue adoptado luego por la fe cristiana de manera universal en el siglo XIV en Roma. Cuándo surgió exactamente no se conoce, pero es seguro que su práctica viene antes de la era actual, conocida también como antes de Cristo. La celebración empieza el 01 de noviembre destinado a los niños y el 02 de noviembre para los adultos.

En los pueblos de América, antes de la colonización, los indígenas ya rendían culto a la muerte con determinadas celebraciones que también fueron asumidas por los misioneros para lograr evangelizar a los nativos.

Se considera que esta religiosidad obedece a la creencia que las almas de los muertos se encuentran en un lugar denominado purgatorio donde serán purificadas, por lo que se requiere de las oraciones para ayudar a conseguir el perdón de Dios.

Características.

El día de los difuntos de se caracteriza por la visita masiva a los cementerios por parte de familiares y amigos de los fallecidos; por el arreglo y la pintada de las tumbas; por la colocación de flores y velas de cera, así como por oraciones y misas que implaron perdón por las almas. Además, en nuestro Ecuador, se suma la tradicional colada morada y las guaguas de pan, aunque en algunas ciudades no se realiza ésta última práctica.

                                                                                                                                                 "LA RAZÓN"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.