Buscar

sábado, 11 de junio de 2011

Rector de la UNL fija cupos de ingreso

Loja - Ecuador.- El Dr. Gustavo Villacís, Rector de la Universidad Nacional de Loja, manifestó que para el periodo 2011 – 2012, se abre un cupo para 2400 bachilleres, quienes después de rendir las pruebas de admisión, estarán en condiciones de ingresar al primer módulo en una de las 36 carreras que ofrece la institución.

Para la prueba de admisión se tiene previsto tomar un total de 70 preguntas de las 600 que han sido elaboradas. Los estudiantes podrán aplicar para dos carreras al mismo tiempo siempre que los requisitos los permitan.

Inscripciones.

El 20 de junio se publicará el cuestionario en la página web: www.unl.edu.ec, y desde el 27 de junio hasta el 01 de julio de efectuarán las inscripciones y su correspondiente validación en las secretarías de cada carrera. Los reclamos se receptaran del 4 al 5 de julio en el departamento de bienestar universitario. Las pruebas serán receptadas del 11 al 20 de julio, de acuerdo al cronograma disponible en la web de la institución. De existir reclamos sobre los resultados de las pruebas, estos se recibirán desde el 21 al 25 de julio, finalmente el 27 de ese mes se conocerá quienes lograron un cupo en la universidad.

Para la admisión se valora una calificación sobre 100 puntos, de los cuales 70 se obtiene del resultado de las pruebas y los 30 restantes de los títulos obtenidos como bachilleres.

Miles de jóvenes quedaran excluidos de la carrera universitaria.

Al igual que los dos últimos años, son miles de jóvenes los que nuevamente no tendrán acceso a la Universidad Nacional de Loja.  El argumento de la primera autoridad es que no cuentan con espacio físico suficiente, ni con el número de profesores requeridos. Que el presupuesto que reciben del Estado no alcanza para ampliar el servicio educativo a la juventud.

No obstante, cuando aún existía el preuniversitario, en el 2008, ingresaron cerca de 4500 jóvenes al primer módulo, es decir que hace tres años ingresaban más jóvenes a la universidad y hoy que la educación es gratuita el acceso se encuentra más restringido.

“LA RAZÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.