Buscar

martes, 8 de febrero de 2011

EL TRIBUNAL ELECTORAL ESTUDIANITL SE VE IMPEDIDO DE EFECTUAR LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES EN EL COLISEO CIUDAD DE LOJA


De acuerdo a la sentencia dictada por el señor Juez Segundo de Garantías Penales, con funciones de Juez Constitucional, las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Loja, deberán efectuarse en el Coliseo Ciudad de Loja, sin embargo, y después de haber realizado la elaboración de las juntas receptoras del voto que suman un total aproximado de 72 juntas, los miembros del Tribunal General Electoral Estudiantil manifiestan que dicho local no brinda con las facilidades del caso, solamente podrían ingresar un total de 40 juntas sumamente ajustada.

Sostiene Claudia Jumbo, Presidenta del Tribunal Electoral Estudiantil, “que la autoridad judicial no ha oficiado hasta el momento a las autoridades a cargo del Coliseo para poner en conocimiento su resolución, razón por la cual desconocen totalmente que deben facilitar dicho local. Asimismo, hasta la presente fecha no se oficia al Sr. Comisionado de la Defensoría del Pueblo en Loja, para que contribuya a la realización del proceso electoral, tal como lo resuelve el Juez en la sentencia”, afirmó.

El Coliseo Ciudad de Loja, está siendo administrado por la Federación Deportiva Provincial de Loja, la cual demanda el pago de 600 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, para el préstamo del local, además de cancelar 150 dólares para la limpieza y de prestar una garantía de 10.000 dólares, dinero con el cual no cuenta el Tribunal Electoral Estudiantil.

Para resolver este problema, dice Claudia Jumbo que han presentado un escrito al Juez Segundo de Garantías Penales para que resuelva estos inconvenientes en la brevedad posible.

DIARIO “LA RAZÓN”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.