Buscar

martes, 28 de agosto de 2012

Zamora: se detuvo infractores en la carretera

Nueve conductores fueron detenidos por infringir la ley de transito; exceso de velocidad y por conducir en estado etílico en Zamora Chinchipe,  según informó la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional. 

El jefe de Tránsito, Darwin Briones, dijo que realizaron 10 operativos de transito en curvas y rectas de las vías principales de la provincia, durante la mañana, tarde del reciente feriado.

Entre los detenidos están dos conductores de buses de transporte público, entre ellos de una cooperativa Loja y Yantzaza, un conductor de cabezal (trailer) y los demás conductores fueron de vehículos entre taxis y camionetas de uso particular que excedieron los límites de velocidad,  indicó Briones.

Varios de los conductores detenidos salieron ayer y otros tendrán la libertad hoy, sin embargo dijo que existe hacinamiento en el calabozo del Comando de Policía y las condiciones en las que cumplen la sentencia los detenidos no son las mejores, se informó.

De esta forma, los conductores detenidos tienen tres días de cárcel, 10 puntos menos en la licencia de conducir y una multa equivalente a un salario básico unificado (292 dólares).

En este caso, los rangos de velocidad excedidos por los conductores detenidos fueron: los vehículos livianos en zona urbana 50 km/h, perimetral 90 km/h, rectas en carreteras 100 km/h, curvas en carreteras 60 km/h; los vehículos de transporte público no deben exceder en zona urbana los 40km/h, perimetral, 70km/h, rectas en carreteras 90km/h, curvas en carreteras 50 km /h y los vehículos de carga en zona urbana 40 km/h, perimetral 70 km/h, rectas en carreteras 70 km/h y curvas en carretera 40 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.