Buscar

sábado, 10 de marzo de 2012

Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad del Pueblo llega a Loja


DIARIO "LA RAZÓN"
Aproximadamente 300 manifestantes que caminan en la denominada “Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad del Pueblo”, llegaron a Loja este viernes 09 de marzo.

Entre los marchistas se encontraban algunos asambleístas como Nívea Vélez, Lourdes Tibán, César Rodríguez; el prefecto de Zamora Salvador Quizhpe; Dirigentes de la CONAIE como Humberto Cholango; integrantes de la Unión Nacional de Educadores entre ellos el presidente provincial de Loja Pepe Aponte y la expresidenta nacional Mery Zamora; estudiantes agrupados en la FEUE nacional encabezados por su presidente; organizaciones sindicales y sociales como la FUOS, UGTE entre otras. También los acompañan dirigentes de los partidos políticos como Pachakutik y MPD.

La marcha inició  en  El Pangui, luego ha recorrido por Yantzaza,  Zamora y Loja. Desde este último cantón avanzaran a Saraguro para finalmente llegar a Quito el 22 de marzo.

Decenas de policías rodean a los manifestantes. Incluso hubo presencia militar en las calles.

DIARIO "LA RAZÓN"
Seguidores del Presidente también se movilizan.

Los diferentes ministerios realizaron exposiciones en los parques de Loja, y una concentración en el Parque Jipiro donde además contaron con el apoyo de un grupo de taxistas. Las actividades se orientan a contrarrestar los impactos de la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.