Buscar

jueves, 1 de diciembre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA


Desde el 01de diciembre de 1988, por iniciativa de la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, se viene conmemorando el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, con el propósito de generar conciencia en la población sobre los efectos del virus en la salud humana.

En honor a la fecha, en diversos países del mundo se realizan conferencias, exposiciones, paneles, mesas redondas, campañas de realización de exámenes médicos, entre otras que tienen como propósito informar a la población sobre cómo prevenir el contagio de la enfermedad.

Cifras.

Se conoce que a nivel mundial esta enfermedad ha cobrado más de 25 millones de víctimas. Según datos de la OMS, en Latinoamérica 1.5 millones de personas viven con el VIH, y en el Caribe son 200 000. El VIH es predominantemente entre las redes de hombres que tienen sexo con hombres en América Latina. Mientras que en Ecuador se conoce que existen un total de 20500 personas que padecen el virus;

¿Qué es el sida?

Se trata del síndrome de inmunodeficiencia adquirida; una enfermedad infecciosa producida por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.